Paulo Mellado es trabajador social con énfasis en el área territorial comunitaria y educativa. Ha trabajado como voluntario en distintos proyectos de desarrollo territorial cultural y difusión de las artes, especialmente la música. Es bajista y actualmente forma parte de la banda punk “La huelga larga”. Es miembro fundador de Centro Cultural Coronel Sur.

Correo: paulomellado@coronelsur.cl

Camila Mellado es periodista con estudios en estética. Ha trabajado en medios de comunicación impresos y digitales. Ha sido encargada de comunicaciones en corporaciones culturales en la región, a la vez que se desempeña como escritora, rol en el que ha publicado en antologías nacionales y en libros de literatura infantil, como “Cuenta la historia de Coronel”, en el que actuó como relatora de historias de memoria de la comuna. Actualmente es candidata a Magíster en Edición en la UDP.

Correo: camila@coronelsur.cl

Luis Carrillo Mercado es licenciado en historia y profesor, se desempeña en el ámbito educacional y socioambiental, se especializa en la historia local de la zona del carbón y las dinámicas del territorio. Actualmente es candidato a magíster en Ciencias Regionales de la UdeC lo que le ha permitido realizar estudios en el KIT de Alemania.

Valentina Meriño es periodista y como tal ha trabajado en comunicaciones de destacados espacios culturales de la octava región, tanto en Concepción como en Coronel y Lota. Ha activado en espacios feministas comunitarios, trabajando también en la radio difusión local en Radio Lorenzo Arenas, donde ha conducido y participado en variados programas.

Correo: valentina@coronelsur.cl

Adrián Osorio es profesor de historia y geografía con estudios en patrimonio cultural. Durante su vida, ha ejercido distintos cargos de elección popular y representación estudiantil y ciudadana. Se ha desempeñado como gestor cultural y comunitario por años en la comuna de Coronel. Actualmente trabaja en el Liceo Carlos Cousiño Goyenechea de Lota. Es miembro fundador de Centro Cultural Coronel Sur.

Correo: adrianosorio@coronelsur.cl

Erika Muñoz es audiovisualista y gestora cultural, rol con el que ha participado en distintas organizaciones sociales de la comuna de Coronel. Dirigió y produjo el corto audiovisual Lo Rojas, que se presentó en el festival audiovisual “Choyoncas: cine, memoria y territorio”, actualmente está en proceso de filmación del mediometraje documental “Negro pasado, negro presente”.

Cristopher Ruiz Mercado es estudiante de derecho y activista socioambiental en la Coordinadora Coronel Despierta. En esta última, ha trabajado activamente en mesas de trabajo fuera y dentro de Coronel, ejerciendo vocerías e instalando el tema de la contaminación de las termoeléctricas en la agenda regional.

Aracely Beltran es estudiante de pedagogía en español, carrera en la que se ha especializado en mediación lectora, edición literaria y género. Ha activado en encuentros feministas y poéticos en Coronel, trabajando en las áreas de género y literatura en el Centro Cultural Coronel Sur.

Isaias Mellado es estudiante de pedagogía general básica con estudios en sociología. Es músico y como tal ha participado en distintas bandas de la comuna de Coronel. Ha formado parte de distintas organizaciones sociales, estudiantiles y políticas de la región. Actualmente forma parte de Siento60, proyecto de rock en el que es segunda voz y bajo.

Cristian Ruiz Mercado es abogado. Hijo de minero, casado hace seis años y padre de dos hijas, trabajó durante 5 años como estibador en el sindicato de trabajadores portuarios de Coronel. Es presidente de la Junta de Vecinos del Sector Leandro Moreno y vocero paritario de Coordinadora Coronel Despierta.