Una exitosa jornada se vivió este domingo, en el marco del Día del Patrimonio, en la Casa de la Cultura de Coronel. Frente a una audiencia heterogénea de vecinos de Coronel se presentaron por primera vez los tres cortometrajes resultantes del trabajo realizado este año en el proyecto Choyoncas, que involucró la activación y rescate de memorias de vecinos de tres barrios emblemáticos de Coronel.

Lo Rojas, Berta Acevedo y Asentamiento Escuadrón fueron retratados por tres audiovisualistas jóvenes, los que desarrollaron sus piezas de forma independiente. Este trabajo fue basado en la labor previa del historiador Adrián Osorio y el trabajador social Paulo Mellado, quienes realizaron un trabajo de campo previo en los barrios, articulado en torno a encuentros comunitarios, construcción colectiva de líneas de tiempo, cartografía social participativa, además de la recopilación de fotografías y documentos aportados por la comunidad.

La actividad realizada en Casa de la Cultura buscaba compartir los resultados obtenidos con la comunidad coronelina, para visibilizar la memoria como parte del patrimonio de nuestra zona.

Choyoncas es un proyecto financiado por el Ministerio Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de Red Cultura.

Categories: Noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *