Centro Cultural Coronel Sur se suma a los cientos de actividades que se desarrollarán a nivel nacional por el Día del Patrimonio, con la exhibición de los cortometrajes documentales de “Choyoncas” que se mostrarán por primera vez juntos.

La actividad, que será completamente gratuita, se realizará el domingo 26 de mayo en el salón principal de la Casa de la Cultura Jorge Villegas Llanos, de la comuna de Coronel y en ella podrán apreciarse los tres cortometrajes audiovisuales realizados este 2019 en torno a la memoria de tres territorios emblemáticos de la comuna.

El Asentamiento Escuadrón, sector rural originado por la reforma agraria en el que subsiste una forma de vida basada en la agricultura y la vida en comunidad; Población Berta Acevedo, originada por migrantes de distintos lugares de Chile que buscaban oportunidades en la minería del Carbón y Caleta Lo Rojas, población de pescadores que actualmente comparte territorio con una termoeléctrica.

Las piezas audiovisuales fueron realizadas por tres jóvenes directores de la zona y contaron con el apoyo de un historiador y un trabajador social, los que desarrollaron distintas estratégicas para recoger los testimonios.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *