Nosotros

Somos un centro cultural ubicado en Coronel, Chile. Desde ahí trabajamos acercando la cultura y construyendo nuevas formas de relación en base al arte y el medio ambiente.

Centro Cultural

Primera película confirmada de Choyoncas: Hoy y no mañana

Primera película confirmada de Choyoncas: Hoy y no mañana

Choyoncas: cine, memoria y territorio, presenta su primera película, la que se estrenará en la región en una de las tres sedes de este festival, de forma abierta y gratuita.

Se trata de la cinta documental “Hoy y no mañana” (2018) de Josefina Morandé. Este documental, que retrata la lucha de las mujeres en dictadura, fue ganador del premio a los Derechos Humanos otorgado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en el marco de la última versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS).

Hoy y no mañana

En 1983 surge un colectivo femenino que deja un legado en la historia de Chile. Es el movimiento “Mujeres Por La Vida”. Estas lograron llevar a cabo actos relámpagos, inéditos para la época. Su objetivo era denunciar, a través de acciones políticas y artísticas, lo que ocurría en el país en la época de la dictadura de Pinochet. Este documental recuerda a este grupo de mujeres comprometidas que han pasado injustamente desapercibidas dentro de las luchas por derrocar al régimen militar. Una película que viene a cumplir una deuda histórica.

Josefina Morandé es licenciada en Cine, con mención en Documental, y ha realizado estudios de montaje en Barcelona y video-arte en Chile. Se ha desempeñado como directora de fotografía y montajista. Hoy y no mañana es su debut como directora.



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *