El Centro Cultural Coronel Sur invita a su primera exposición en el espacio Galería Coronel Sur, ubicada en la nueva sede de la institución cultural.

La exposición contiene el registro fotográfico del proceso tras el documental histórico homónico, llevado a cabo por la periodista Camila Mellado y la audiovisualista Erika Muñoz. Las fotografías son de autoría de la última, y corresponden al trabajo de reconocimiento de Coronel y su relación con las termoeléctricas que se levantan en su territorio.

“Negro pasado, negro presente es el registro de una disrupción. La autora logra registrar en estas imágenes una realidad fracturada, en la que conviven con termoeléctricas, niños, animales y poblaciones históricas. Las fotografías son particularmente impactantes en tanto las colosales industrias parecen superpuestas en la cotidianeidad, irrumpiendo en el paisaje, como en un macabro fotomontaje distópico”, explica Camila Mellado en el texto curatorial de la exposición.

 Erika Muñoz es audiovisualita y gestora cultural. Ha desarrollado su labor durante años en la Comuna de Coronel rescatando su memoria y trabajando colectivamente para reconocer espacios para la cultura y el arte. Ha investigado la forma y la imagen a través “Nilpoj”, proyecto audiovisual en el que registra territorios y espacios de memoria natural en la cuenca del carbón.


1 Comment

Inauguramos nueva casa – Coronel Sur · Diciembre 6, 2018 at 2:00 pm

[…] El espacio cuenta con una sala de ensayos en proceso de equipamiento, un salón principal y una galería de arte, en la que se inaugurará el mismo sábado la exposición “Negro pasado, negro presente” de Erika Muñoz. […]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *